Comparte

El sector de la cunicultura está ahora en un momento más positivo con el repunte de 0,40 euros/kg de conejo, aunque atendiendo al mismo periodo en 2009, hablamos de un descenso de un 5%. Actualmente, el precio del conejo se sitúa en 2 euros por kilo en la Lonja de Bellpuig, pero también se sabe que la llegada de la Navidad comenzará a arrastrar a los ganaderos al nivel de todos los años, que oscila entre los 1,45 y 1,50 euros. Este hecho se debe al descenso en el consumo de conejo en detrimento del cordero, el lechazo o el pavo que ganan enteros cada vez que se aproxima esta época del año.
Desde hace varios meses el valor de este producto cotiza al alza en la Lonja de Madrid, que es por la que se guían los ganaderos de la provincia. En Bellpuig, por su parte, el precio está en 2 euros, la cifra ideal, según los expertos, para hacer este negocio más rentable.
Por otra parte, el pienso se añade a la lista de problemas del sector, debido al elevado precio al que el ganadero lo adquiere en la actualidad. Éste ha aumentando la friolera de 30 euros por cada tonelada en el último mes, por lo que para una explotación media las pérdidas son enormes.

[wbcr_php_snippet id="90268"]
Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario