Comparte

piensos-medicamentosos-clara-aguileraLos sectores ganaderos y fabricantes de piensos se reunieron el pasado 15 de enero con la eurodiputada Clara Aguilera, para debatir sobre la propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a la fabricación, la comercialización y el uso de piensos medicamentosos.

Este Reglamento tiene como objetivo revisar la reglamentación sobre piensos medicamentosos para armonizar en Europa las normas de fabricación, comercialización y uso de piensos medicamentosos y productos intermedios y reflejar los avances técnicos en este ámbito. El proyecto de propuesta actualizará la legislación sobre piensos medicamentosos derogando la Directiva 90/167/CEE.

Actualmente en España está en vigor el Real Decreto 1409/2009, por el que se regula la elaboración, comercialización, uso y control de piensos medicamentosos y que en gran medida ya aplica medidas que se están proponiendo a nivel europeo. Hasta la aprobación del Reglamento, que probablemente será a lo largo de este año, los sectores implicados harán un seguimiento del desarrollo de esta propuesta legislativa.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario