Comparte

poultry-farmers-united-kingdomSegún un nuevo informe publicado por el Consejo Avícola Británico (BPC por sus siglas en inglés), el sector avícola contribuye con 3,3 mil millones de libras al producto interno bruto del Reino Unido y da trabajo a 73.000 personas.

En 2012, de estos 73.000 puestos de trabajo, de ellos 35.400 fueron empleados directamente por la industria -un 29% en la producción de ganado avícola y el 71% en el procesamiento de la carne-. La contribución fiscal de la industria para el erario público durante el año 2012 se calculó en 200 millones de libras esterlinas. De esta cantidad, el 39% fue impuesto a la renta de los empleados, con un 33 % proveniente de la Seguridad Social.

La producción de carne de aves de corral no está distribuida uniformemente a través del Reino Unido. La producción en Irlanda del Norte representa el 12% del sector avícola del Reino Unido, algo que contrasta con su cuota del 3% de la población. Las áreas más fuertes en este sector son Irlanda del Norte, Midlands, Lincolnshire y East Anglia.

El informe demuestra la importancia de la producción de carne de aves de corral en la economía del Reino Unido. Con un tamaño relativamente modesto en comparación con otros sectores agrícolas, la industria tiene un alto rendimiento.

 

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario