Esta industria representa el 2% del Producto Interior Bruto total del país; el 22% del PIB agropecuario y el 54% del pecuario y se estima que pueda seguir creciendo, debido a que cuenta con condiciones climáticas favorables, disponibilidad de terrenos eriazos y empresas consolidadas con experiencia
———————————————–
En el año 2010, el sector avícola registró en Perú el 75% de la producción de carnes del país (en el año 2004 era de 69%), seguida del vacuno con 13%, el porcino con 8%, y el ovino y vacuno ambos con sólo 2%. Según una presentación elaborada por el Centro para la Competitividad y el Desarrollo (CCD), este sector ha afrontado con éxito las influencias del mercado externo, ya que cuenta con empresas que han sabido integrarse verticalmente, desarrollando economías de escala y logrando una importante reducción de márgenes en base a una alta competitividad y eficiencia.

Además, el sector avícola representa el 2% del PBI total; el 22% del PBI agropecuario y el 54% del PBI pecuario y se espera que su crecimiento continúe en los próximos años, ya que cuenta con condiciones climáticas favorables, disponibilidad de terrenos eriazos, empresas consolidadas con experiencia. En cuanto a la generación de empleo, el sector avícola brinda puestos de trabajo directos a 280.000 personas. La generación de empleos indirectos alcanza aproximadamente a un millón de peruanos.

De otro lado, la carne producida por este sector ha ostentado el menor precio relativo del mercado en el último año, lo que se explica por la alta competitividad en el sector.

Estas cifras se pusieron de manifiesto durante el congreso de la Asociación Peruana de Avicultura celebrado recientemente.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario