Comparte

En los últimos ejercicios, el consumo de la carne de ave en este país ha experimentado un fuerte crecimiento en paralelo con el desarrollo económico
———————————————–
Según la Asociación Peruana de Avicultura, las perspectivas del sector avícola para los próximos años son favorables con una previsión de crecimiento de un 10% al año, cifra que avala el alto porcentaje de consumo de la carne de pollo y huevo, ya que el 64% del consumo de esta proteína animal en el estado peruano proviene del suministro de pollo y huevo.

Durante el año pasado, en el mercado peruano se ofertaron 509 millones de pollos. Al finalizar el año pasado, el consumo per cápita de carne de ave en Perú se ubicó en 35 kg aproximadamente, un 75% más del registrado en 2000. Por otra parte, la producción peruana de huevos también mostró un importante incremento en su oferta en el 2010, alcanzando las 285 mil toneladas; el consumo per cápita se estableció en 2010 en 154 unidades per cápita, superando en un 38% a lo registrado en el 2000.

La carne de pollo representa uno de los principales alimentos que componen la cesta básica familiar en Perú, sobre todo porque está al alcance del presupuesto promedio de los hogares.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario