Comparte

Los resultados han pasado de dos millones de gallinas ponedoras que había en 1999 a los cinco millones que hay en la actualidad (3,5 millones de ponedoras de huevos para consumo)
Aragón ha conseguido duplicar sus cifras en el sector de la avicultura de puesta en la última década, llegando a los 92 millones de docenas anuales. Dos grandes empresas, la granja Virgen del Rosario, de Villarreal de Huerva, y la granja San Miguel, en Mainar, concentran cerca del 40% de la producción de huevos de la comunidad autónoma.
Se trata de un sector en auge que, además, ha hecho una clara apuesta por la mejora y tecnificación de las explotaciones actuales, de cara a hacerlas mucho más competitivas y preparadas para los nuevos retos del mercado, según constató el consejero de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé, durante su reciente visita a las ampliaciones que estas empresas han inaugurado en los últimos meses, que cuentan con una ayuda del Departamento de Agricultura y Alimentación de cerca de un millón de euros.
Aragón concentra el 9% de la producción nacional de este sector, siendo la cuarta comunidad autónoma detrás de Castilla La Mancha, Castilla León y Cataluña. Además, las explotaciones avícolas aragonesas se perfilan como una de las ganaderías con mayores garantías de trazabilidad y seguridad alimentaria, según los expertos.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario