Comparte

importaciones-huevosEn una reunión mantenida este pasado mes de diciembre en el seno de la Mesa Sectorial de Avicultura de Carne y de Puesta, el sector de puesta ha puesto de manifiesto la necesidad de mejorar e implementar más acuerdos con terceros países, ya que las exportaciones suponen cada vez más un elemento fundamental para la sostenibilidad del sector. Los representantes del sector han hecho especial hincapié en abrir el mercado de albúmina en Estados Unidos.

Sobre el sector de carne, Cooperativas Agro-alimentarias de España subrayó la caída del precio del pollo de más del 20% con respecto al año pasado (según los datos presentados por el MAGRAMA), el desequilibrio de la cadena de valor y la utilización de la carne de pollo como producto reclamo.

En la reunión también se ha debatido sobre la necesidad de mejorar la transparencia y trazabilidad para lograr una competencia más leal entre las empresas. Cooperativas Agro-alimentarias propuso realizar un análisis completo del sector para abordar esta mejora.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario