Comparte

EL SECTOR DEL HUEVO EN LOS MEDIOS

La producción de huevos y de ovoproductos, explicada en RTVE

El pasado 24 de mayo el programa de Radio Nacional Las Mañanas de RNE con Alfredo Menéndez dedicó su espacio de consumo a un reporta- je sobre el huevo titulado «Manual de uso para comprar huevos» en el que hablaron sobre los sistemas de producción, el manejo del huevo y su etiquetado, las normas de calidad y seguridad alimentaria y las recomen- daciones de manejo y consumo. La entrevista tuvo lugar en las instalaciones de gallinas camperas de Granjas Villarreal, en Meco – Madrid- y contó con la responsable de la empresa, Raquel Villarreal, y la de calidad de Huevo, Loreto Serrano. Resultó un programa muy didáctico para que los consumidores pudieran entender cómo es el proceso de producción y comercialización hasta que el huevo llega al consumidor con todas las garantías.

El 7 de junio, Día Internacional de la Seguridad Alimentaria, la sección dedicada a la alimentación del programa «La Mañana de la 1» de TVE, hizo un repaso sobre cómo manip- ular los alimentos higiénicamente. Además de explicar las condiciones adecuadas de manipulación del huevo, se trató sobre el uso de los ovoproductos en los establecimientos de restauración. Para ello, visitaron la fábrica de ovoproductos y entrevistaron al responsable de Calidad Pascual, Jorge Blanco, quien explicó cómo se producen, las garantías sani- tarias y los tipos de ovoproductos más habituales en el mercado español.

Una excelente ocasión para recordar que los alimentos listos para el con- sumo preparados en la restauración colectiva que lleven huevo deben ser elaborados con ovoproductos cuando la temperatura de cocinado no alcance los 75º en su interior.

Los medios están cada vez más interesados en obtener información de primera mano de los protagonistas de las empresas, por lo que es importante contar en cada organización con un portavoz y, en las instalaciones de las empresas, con zonas adecuadas para grabar en caso de visitas. La disponibilidad para recibir a periodistas es una prueba de la transparencia del sector y de su nivel técnico y de calidad. Y una de las estrategias principales del plan de comunicación de la interprofesional, esencial para salir al paso de dudas y desinformaciones.

En la imagen, Jorge Blanco, de Calidad Pascual, en un momento de la entrevista en la planta de elaboración de ovoproductos de la empresa.

Fuente: INPROVO

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario