Comparte

calidad-huevosEl sector del huevo ha registrado de forma inusual unas cifras especialmente llamativas en la facturación de 2012, aunque no se debe a un aumento de la producción -que ha sido todo lo contrario- sino a las consecuencias del desequilibrio entre la oferta y la demanda como resultado de la aplicación, durante el año pasado, de la Directiva de bienestar animal. Así, la facturación ha sido de un 37% más que en 2011 -en concreto 1.324 euros-.

Otro dato destacable es que continúa la tendencia del aumento de los sistemas alternativos: un 7,5% son gallinas ecológicas, un 15,7% camperas, el 19,2% en suelo y el 57,7% en jaula.

Censo de ponedoras

En España actualmente hay censadas -con fecha del primer semestre de 2013- un total de 1.128 granjas, siendo en 2012 el número algo menor -1.080 explotaciones-. España, en número de ponedoras, está a la cabeza de la UE, con 46,8 millones de gallinas que, sin embargo, suponen más de dos millones menos que en el año anterior, que había 49,5 millones.

 Huevo incubable

En cuanto al sector del huevo para incubar, la Asociación Europea de Exportadores de Huevos incubables y de pollitas de un día –EPEXA– ha comunicado que durante 2012 la Unión Europea exportó más de 800 millones de huevos incubables, 6 millones de los cuales fueron de pavo. Por lo que respecta a los pollitos de un día, el volumen fue de 120 millones, de los cuales 15 millones también fueron de pavos.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario