Comparte

pollos-galicia-pontevedra-granjaEl diario El País publica en su edición de ayer una noticia poco alentadora para el sector avícola: la progresiva reducción del número de granjas en España. Según los datos que maneja el rotativo, en cuatro años el sector ha pasado de tener un censo de 5.000 explotaciones, frente a las 8.800 que tenía en 2011.

Son especialmente llamativos los descensos de granjas en comunidades como Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana o Galicia. Las integradoras han reducido la entrada de animales, y se estima que en los dos últimos meses la producción haya podido reducirse un 10%. 

El diario también hace hincapié en que la tendencia es globalizada en toda la UE, aunque matiza que las causas están más relacionadas con el cierre de granjas en Reino Unido, Alemania, Holanda o Bélgica y problemas sanitarios como los recientes brotes de influenza aviar. A España, por su parte, le ha aumentado la demanda de huevos incubados para reponer las granjas de los países afectados por el virus.

Por último, otra de las causas señaladas en el declive de la actividad avícola en España es la ya conocida situación de los precios de la carne de ave por debajo de los costes de producción, a lo que se suma aumentos en el coste de la mano de obra y de la energía en la granja.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario