Comparte

logo_siag-avicultura-cerdoEn las diferentes Jornadas Técnicas de Porcino se analizarán, por ejemplo, cuáles son las oportunidades y amenazas del sector porcino español, por Miguel A. Higuera, Director de ANPROGAPOR. Los asistentes podrán aprender a reducir las pérdidas durante la lactancia en cerdas hiperprolíficas manteniendo el peso al destete. José Luis Beltrán, de la Unidad de Negocio Porcino de la farmacéutica veterinaria HIPRA explicará cómo diagnosticar las enfermedades respiratorias del ganado porcino mediante fluidos orales. También se hablará del uso de aceites esenciales en porcino ibérico.

Durante la tarde del 27 de marzo, habrá un bloque de conferencias impulsadas por ASICI (Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico) y AECERIBER, que se centrarán en la Norma de Calidad, Extensión de Norma y Sistema de Gestión y nuevos aspectos en la Norma, con un debate en mesa redonda para poder resolver cualquier duda generada por este tema.

Las interprofesionales son una herramienta muy útil para que las administraciones puedan tener un interlocutor único. El director de Interporc explicará el día antes, miércoles 26 de marzo, las líneas de actuación, los retos en bienestar, sanidad animal y comunicación de esta nueva interprofesional para el porcino.

También se dedicará un tiempo a ver las aplicaciones de las nuevas tecnologías en el sector porcino y todas las ventajas que tiene incorporar el sector de la ganadería en la nube: conocer a tiempo real lo que sucede en nuestra granja, tanto para parámetros productivos como ambientales, y extraer el enorme potencial del uso correcto de la información.

Se repasará el consumo nacional, europeo y mundial de porcino, así como la evolución de las exportaciones del sector porcino en los últimos años y las fortalezas y debilidades del sector para exportar a la UE y al resto del mundo.

ARAPORC-ANPROGAPOR, AECERIBER (Asociación Española de Criadores de Cerdo Ibérico), ASICI e INTERPORC (Organización Interprofesional del Porcino de Capa Blanca)  son los encargados de organizar estas Jornadas.

Estas jornadas son gratuitas pero con  inscripción previa obligatoria. Para inscribirse y ver el programa detallado descargarse el siguiente documento.

La entrada al Salón de Exposiciones es gratuita pero debes acreditarte. Acreditarse aquí

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario