tillyTilly-Sabco, la segunda empresa más grande en el sector de la exportación francesa de pollo a Europa, anunció hace unos días que recortará el 40% de su producción, a consecuencia del impacto de la supresión de ayudas a la exportación y al colapso del mercado.

«La valoración de los pollos en el mercado de Oriente Medio se redujo en € 411 por tonelada de pollo entre el promedio del primer semestre de 2013 y los precios actuales. Por lo tanto, sobre la base de 20.000 toneladas exportadas mensualmente, la industria del pollo para la exportación registra un déficit mensual de 8 millones de euros» , explicó la compañía en un comunicado.

«El precio por tonelada de pollo vendido en el mercado de Oriente Medio ya no permite cubrir los costos variables de producción», reza el comunicado Tilly- Sabco , así que asegura que se ve en la «la obligación de reducir el volumen de producción en un 40% y así reducir las pérdidas de explotación de la empresa y preservar su estabilidad financiera» .

Según Daniel Sauvaget, CEO Tilly- Sabco, «mantener los volúmenes de producción sería económicamente un suicidio» , sobre todo porque  el mantenimiento de una «abundante oferta en un mercado saturado daría lugar a nuevas reducciones de precios y amplificaría las pérdidas».

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario