Comparte

La determinación del sexo del embrión antes de que nazca, evitando así el sacrificio de pollitos macho, se estima pueda estar disponible a nivel comercial para el 2020.

pollitos-recien-naciodos-en-planta-incubacion

 

Evonik acaba de invertir en la puesta en marcha holandesa In Ovo, para intentar avanzar en resolver uno de los mayores problemas “éticos” de la avicultura ante la sociedad: el sacrificio de los pollitos macho (los “hermanos”  de las gallinas de puesta) nada más nacer.

El objetivo es:

  • Acelerar la tecnología para determinar de manera rápida y fiable el sexo de los embriones de pollo en el huevo.
  • Disponer de nueva tecnología para que la industria avícola puede evitar la matanza de pollos machos
  • Fortalecer el motor de crecimiento de Evonik Animal Nutrition a través de la expansión en el sector productor de huevos.

La división de “Venture Capital o “Capital Riesgo” del gigante de la nutrición animal,  Evonik, acaba de invertir en una de las empresas que tiene más avanzado esta tecnología.

Evonik ha invertido en la puesta en marcha de biotecnología In Ovo a través de su unidad de capital de riesgo y ahora posee una participación minoritaria en la compañía, con sede en Leiden (Países Bajos).Co-líder de esta inversión Serie A es el fondo de capital de riesgo con sede en Singapur, VisVires New Protein. Junto con la participación de la Universidad de Leiden, esto lleva la ronda de financiamiento total a una inversión de varios millones.

“In Ovo ha asumido uno de los mayores problemas éticos en la avicultura moderna”, dice Bernhard Mohr, director de Venture Capital en Evonik. “Esta inversión fortalece la posición de Evonik como socio de elección para la industria agrícola, ya que podemos brindar apoyo para la producción ética de alimentos”.

In-Ovo-sexing-infographic-met-logo

Solo en Alemania, se estima que son sacrificados 40 millones de pollos machos de un día en las salas de incubación anualmente, y se estima que la cifra global es de 3.200 millones pollitos macho sacrificados. Las granjas avícolas de puesta no crían animales machos porque no pueden poner huevos , y al ser una genética seleccionada para poner huevos no son rentables ni reorientables estos pollitos macho tampoco para la producción de carne.

3.200 millones pollitos macho sacrificados.

In Ovo ha desarrollado un método para determinar el sexo en el huevo que es particularmente rápido y confiable y se puede integrar fácilmente en el flujo de trabajo de las grandes plantas de incubación. La tecnología se está combinando con un sistema para procesar la gran cantidad de huevos que se analizarán. En los centros de incubación industriales se deben analizar diariamente cerca de 100.000 huevos.

“In Ovo es un ajuste estratégico excelente para el negocio existente de Evonik”, dice Emmanuel Auer, jefe de la línea de negocios de nutrición animal de la compañía. “Este compromiso fortalecerá de manera sostenible nuestro motor de crecimiento de Nutrición Animal al permitirnos expandir nuestra presencia en el sector productor de huevos”.Los productos y servicios de Evonik en el campo de la nutrición animal desempeñan un papel clave a nivel mundial en la producción de alimentos saludables y asequibles, con la conservación de los recursos naturales y una huella ecológica reducida. La compañía es un proveedor global líder de aminoácidos y sus derivados para la nutrición animal avanzada y está expandiendo sistemáticamente su gama de productos en la dirección de una nutrición animal sostenible y saludable.

Evonik Industries, In Ovo, Niederlande

Los fundadores de In Ovo, Wouter Bruins (a la izquierda)  y  Wil Stutterheim (a la derecha)

 

In Ovo fue fundada en 2013 por el científico biomédico Wil Stutterheim y el biólogo Wouter Bruins, quienes se conocieron en la Universidad de Leiden. La tecnología se basa en biomarcadores identificados por los fundadores; esto permite determinar con precisión el género de los embriones de pollo en el huevo temprano después de la fertilización. Para este fin, se hace un pequeño orificio en el huevo, que se puede cerrar fácilmente, lo que durante muchos años ha sido el procedimiento estándar para la inoculación de embriones de pollo en el huevo. Luego se toma una muestra y se examina mediante espectrometría de masas para el biomarcador identificado por In Ovo, que ya ha sido patentado. In Ovo planea utilizar el capital invertido para desarrollar la tecnología hasta la etapa en la que se puede aplicar a escala comercial en los criaderos.

“En Evonik, estamos encantados de haber obtenido un socio con un amplio conocimiento del proceso de ampliación y en la introducción de nuevas tecnologías”, afirma Wouter Bruins, cofundador y uno de los directores gerentes de In Ovo.

in-ovo-investment-cake-investors-evonik-862x575

Durante los próximos meses, los fundadores planean trabajar con socios alemanes y holandeses para desarrollar un prototipo que pueda analizar y clasificar de forma rápida y confiable grandes cantidades de huevos. A escala de laboratorio, In Ovo actualmente necesita un segundo para el análisis de un huevo. Esta velocidad ahora se acelerará a unos pocos microsegundos por huevo. La compañía también utilizará tecnologías ya disponibles y probadas para clasificar y manejar grandes cantidades de huevos. Se espera que el primer producto comercial se lance al mercado en 2020.

Como parte de sus actividades de capital de riesgo, Evonik planea invertir un total de € 100 millones en nuevas empresas prometedoras con tecnologías innovadoras y en los principales fondos de capital de riesgo especializados. El enfoque aquí está en los motores de crecimiento de Evonik Health & Care, Smart Materials, Animal Nutrition y Specialty Additives, así como en la digitalización. Evonik actualmente tiene inversiones en más de veinte empresas nuevas y fondos de capital de riesgo.

 

Para saber más:

Ya se ha podido determinar el sexo del pollito en el huevo

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • EVONIK SPAIN

  • Via Augusta, 59, Oficina 319
  • Barcelona
  • BARCELONA (España)

PUBLICIDAD
{{company.logoTitle}}
  • Project In Ovo

  • J.H. Oortweg 19,
  • Leiden
  • (HOLANDA)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario