El Departamento de Agricultura de EEUU ha hecho público un informe sobre las perspectivas de crecimiento del sector. Dentro del sector cárnico, el crecimiento en la producción vendrá de la mano de la carne de aves.
Según el informe publicado hace unos días por el USDA, 2011 traerá consigo un aumento del 2,9% de la producción de broiler y carne de pavo respecto a los datos de 2010. Este crecimiento supone que el protagonismo en el sector cárnico recaerá en la carne avícola, puesto que por ejemplo en la carne de cerdo el aumento será de un modesto 1,3% y en la carne de vacuno, menos aún: de un 0,1%. Igualmente, el consumo de carne de pollo y pavo aumentará en un 2,8%, también muy lejos de las cifras para el resto de carnes.
El USDA estima que los precios de la carne de aves se mantendrán en niveles altos fundamentalmente por la subida de los costes de alimentación. Pese a esto, factores como su mayor tasa de conversión y una menor necesidad de tiempo para ser criados hacen que este tipo de carne sea más demandada al ajustarse mejor a los vaivenes de los precios en los cereales. Por lo que respecta a las exportaciones de Estados Unidos a otros países, se incrementarán en vacuno y porcino pero disminuirán en avicultura(-3%).
Más información en el informe del USDA.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario