El Departamento de Agricultura de EEUU estima que la avicultura le ganará terreno a las carnes rojas en la próxima década
———————————————–
Según las previsiones del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), la producción avícola aumentará sensiblemente en la próxima década, dado que esta actividad es la que arroja datos más eficientes, de acuerdo con el informe agrícola del USDA sobre las perspectivas del sector hasta el año 2020.

El crecimiento del sector, sin embargo, será más lento del vivido en los años 1980 y 1990. Se espera que los precios mejoren con una mayor demanda, aunque las aves de corral se enfrentarán a la competencia que supone el aumento de los suministros de carnes rojas.

Además, los precios de los piensos se mantendrán relativamente altos. El crecimiento de la producción avícola se espera, por tanto, que sea tanto en el número de aves como en el mayor peso de promedio, así como en un mayor aumento del ritmo de engorde.

Debido en parte al proceso de producción más corto, el sector avícola se ajustará al precio de los piensos más rápidamente que el sector de las carnes rojas. Como resultado, se prevé que la producción de aves de corral crezca a lo largo de la década.

El consumo per cápita se elevará hacia el final del período estudiado y, a diferencia de las carnes rojas, se espera que supere los niveles de la última década. Además, el consumo de carne de pollo superará al consumo de carne roja hacia el final del citado período.

La demanda internacional de las aves de corral también se mantiene fuerte según el estudio, debido a su menor costo en relación con la carne de cerdo. Durante la próxima década, se espera que Brasil continúe siendo el mayor exportador de productos avícolas, como resultado de sus bajos costos de producción y los precios competitivos de las exportaciones.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario