———————————————–

Entre los actos organizados por la popular «Fira de Sant Miquel» que ha tenido lugar el pasado setiembre en Lleida, cabe destacar el de la entrega del XXVII Premio del Libro Agrario, que este año ha recaído en la obra

«Cría de avestruces, emúes y ñandúes»
, editada en 1997 por la Real Escuela de Avicultura.

Cabe recordar que este Premio se convoca con el fin de distinguir a aquellas obras publicadas en el último año que, en el ámbito agrario español, representen una aportación remarcable. La convocatoria del Premio contaba con la colaboración del Cole-gio de Veterinarios de Lleida, el de Ingenieros Técnicos Agríco-las, el de Ingenieros de Montes y la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona.

En esta ocasión cabe destacar que las obras que optaban al Premio eran 44, habiendo quedado finalistas otras dos obras sobre temas agrícolas y destacándose la antes citada, según el texto del fallo, «por ser la primera guía completa y de gran utilidad que trata de una especialidad ganadera con mucha fuerza en Cata-luña».

El Premio se hallaba dotado con 500.000 pts., a repar-tir entre los 8 autores de la citada obra, y una placa conmemora-tiva para la Real Escuela de Avicultura, como empresa editora. Por parte de ésta asistieron al acto de entrega, el pasado 29 de setiembre, D. José A. Castelló y D. Federico Castelló, en tanto que en representación de los autores D. Eduardo Carbajo fue el encargado de agradecer a la Fira de Lleida la concesión del Premio.

Es de destacar que en el año escaso que ha pasado desde el lanzamiento de la obra, ésta se ha convertido en un «best seller» de la bibliografía avícola en lengua castellana, considerándose lo más completo que se ha escrito jamás en el mundo sobre el tema del avestruz. En el tiempo transcurrido la obra se ha distribuido en los 5 continentes, remitiéndose a lugares tan lejanos como Extremo Oriente, Australia, Sudáfrica, etc., aparte obviamente de todos los países latinoamericanos.

Etiquetas:

Deja una respuesta