Comparte

AviagenDentro del marco de las Jornadas Profesionales de Avicultura, el programa de este año incluye una sesión monográfica sobre incubación y reproducción. Así, se ha invitado a tres de las empresas más significativas del sector: Aviagen, Chore-Time y Cobb-Española. Empresas líderes en sus respectivos ámbitos de actuación.

Por parte de Aviagen, participarán Álvaro Puente, director técnico y nutricionista y Xavier Asensio, que centrarán sus exposiciones en torno a los factores que afectan a la calidad del emplume durante la cría y la producción, especialmente en lo referente a energía y la proteína, así como al suministro de vitaminas y oligoelementos (Puente); y al descarte de los huevos sucios destinados a incubación y a las posibles causas de dicha suciedad, tales como nidales, iluminación, recogidas, amas, alfombrillas, etc. (Asensio)

Asimismo, otra de las ponencias de interés la pronunciará Jaime Sarabia, Técnico de Cobb Española, quién analizará aquellos aspectos determinantes para mantener una elevada persistencia en la puesta de las reproductoras pesadas. Una serie de condicionantes que influirán en el resultado de la puesta.

Por último, Álvaro Nieves, gerente regional de ventas de Chore-Time, planteará las diversas formas para suministrar el pienso a los reproductores pesados. Una necesidad que, si bien en algunos países todavía se realiza mediante sistemas manuales, los sistemas automáticos han logrado abaratar enormemente gracias a comederos de platos o de canales abiertas.

Puede formalizar la inscripción en la jornada clicando aquí.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario