Comparte

isana-poligono-alfambra-teruelLa empresa Isana Alfambra S.L. ha estrenado el polígono ganadero Alfambra que se creó en 1998.  En la primera fase de su proyecto, Isana Alfambra S.L. engordará medio millón de pollos anuales en las dos naves construidas. El proyecto de la empresa es construir 16 naves con una inversión total de 7 millones de euros. Isana es una empresa íntegramente turolense, que de momento ha instalado dos naves de 115 metros de largo por 15 metros de ancho.

El coordinador de la empresa Isana, Joaquín Garzarán, la directora de explotación, Isabel Collado, y la encargada de administración, Ana Garzarán, explicaron que el proyecto empresarial consta de 16 naves que se irán ejecutando por fases. En este punto, el empresario turolense reseñó que se había solicitado subvenciones a la Administración autonómica y que se encontraba a la espera de la concesión de ayudas. Mientras tanto, la empresa ha realizado una inversión de 800.000 euros en la construcción de las dos naves de engorde de pollo, que ha financiado por las entidades bancarias.

Los puestos de trabajo a crear con el proyecto de la empresa Isana son 9 trabajadores cuando esté a pleno rendimiento y otros 9 indirectos. A este respecto Garzarán apuntó que la empresa está muy automatizada e informatizada. «Tiene la tecnología más moderna para su funcionamiento y en su construcción. Un ordenador central controla todo y está conectado on line con el teléfono móvil de la directora de la explotación, que podrá corregir la desviación que falle».

Garzarán destacó del polígono ganadero de Alfambra su idónea ubicación entre Valencia y Tudela (Navarra), que es donde está la empresa integradora, además de poseer la localidad alfambrina un clima también idóneo para la crianza de los pollos. Los promotores de Isana Alfambra S.L. calificaron el proyecto iniciado de «muy ambicioso», que se lleva varios años preparando con mucho esfuerzo. Joaquín Garzarán avanzó que la idea es ocupar, cuando el proyecto esté totalmente finalizado, todo el polígono ganadero de Alfambra, con lo que se evitaría posibles contagios de enfermedades provenientes de otras explotaciones ganaderas, caso de las porcinas.

El alcalde de Alfambra, Francisco Abril, manifestó que el Ayuntamiento en sus posiblidades había ayudado la instalación de la empresa en el polígono ganadero que llevaba sin ocuparse desde que se creó en 1998. Las ayudas se habían centrado en rebajar de 1,5 euros el metro cuadrado a 1 euros, y en gestionar el servicio del agua y de la luz. Asimismo, Francisco Abril apuntó que el polígono ganadero de Alfambra tiene unas 7 hectáreas de las que la empresa Isana ha comprado 3 hectáreas, por lo que quedarían 4 ó 5 hectáreas por ocupar.

Fuente: Diario de Teruel

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario