Comparte

Seguro de explotación en avicultura de carne y de puesta

 

ENESA

Durante todo el año 2015 se encuentra disponible el “seguro de explotación en avicultura de carne”, sin cambios con respecto al 2014. Este seguro esta destinado a explotaciones de cebo de aves de corral en régimen de confinamiento. Además de las especies tradicionales de cría intensiva como pollo, broiler y pavo, desde 2012 se amplió la cobertura a los pollos de crecimiento lento, que pueden engordarse en sistema extensivo en gallinero, los pavos de ciclo largo y las codornices de carne, todos ellos explotados en instalaciones cerradas.

Para poder beneficiarse de esta subvención de hasta el 50%, tanto para explotaciones avícolas de carne cómo de puesta, se debe contratar durante el 2015. La validez es de 12 meses a partir de la fecha de contratación, es decir, si el seguro del plan 2015 se contrata el 1 de noviembre 2015 la cobertura será valida hasta el 31 octubre 2016.

granja-calcinada

Ofrece cobertura frente a la muerte de los animales por golpe de calor, pánico, gripe aviar de alta y baja patogenicidad y enfermedad de Newcastle. Además, está cubierto el incendio y otras adversidades climáticas como la inundación, viento huracanado, rayo, nieve y pedrisco. Los daños por epizootias producidos por Influenza aviar de alta y baja patogenicidad, así como enfermedad de Newcastle, se indemnizan a través de compensaciones por los gastos fijos de explotación derivados del vacío consecutivo al sacrificio obligatorio de los animales, así como por las pérdidas debidas a la inmovilización cautelar.

Es posible contratar la Garantía de Capital a Primer Riesgo, que permitirá a los ganaderos optar por una gestión financiera de sus riesgos más ajustada a sus necesidades, obteniendo unas primas más reducidas si limitan el capital garantizado.

Se establecen 5 opciones de aseguramiento en función del capital garantizado de la declaración, expresado en un porcentaje del capital asegurado, pudiendo el asegurado escoger una opción de capital superior a la mínima admitida en función del número de explotaciones.

• Opción A: 100%

• Opción B: 50%

• Opción C: 25%

• Opción D: 10%

• Opción E: 5%

Para facilitar la contratación de este seguro, el Ministerio a través de ENESA concede a los asegurados subvenciones de hasta el 50% del coste de la póliza. Esta subvención se obtiene mediante la suma de los distintos porcentajes y dependen, entre otros aspectos, de las características del asegurado, siendo los siguientes:

% subvención para el Seguro de avicultura de puesta y para la de carne

% de

subvención máxima

Base

Contratación colectiva

Características del asegurado

Renovación de contrato

ADS

Producción ecológica

22

5

10

5

5

3

50

Las Comunidades Autónomas también pueden subvencionar este seguro, acumulándose a la subvención que aporta el Ministerio.

El ganadero interesado en este seguro para granjas avícolas puede solicitar más información a la ENTIDAD ESTATAL DE SEGUROS AGRARIOS C/Gran Vía de San Francisco 4 – 6 -2ª planta 28005 MADRID con teléfono: 913475001, fax: 913475769 y correo electrónico: seguro.agrario@magrama.es y a través de la página Web  http://enesa.magrama.es/

 

Consulta esta y otras noticias sobre seguroos para granjas de pollos y seguros para granjas avícolas de puesta en: http://www.avicultura.com/tag/seguros-granjas-avicolas/

 

 

 

 

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • ENTIDAD ESTATAL DE SEGUROS AGRARIOS

  • Gran Vía de San Francisco, 4-6, 2ª Planta
  • Madrid
  • Madrid (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario