Comparte

huevos-africaLa producción de huevos española es cada vez más global. Es otra de las conclusiones que se extraen del Informe “Indicadores económicos del sector avícola de puesta”, publicado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con las cifras más relevantes del sector en 2014.

Las exportaciones llegaron a 187.000 toneladas de huevos frente a las 154.000 de 2013, (un 21% más), como ya adelantamos en Avicultura.com. Por destinos, aumentaron las exportaciones de huevos a la UE un 20% y un 33% a países terceros (en toneladas equivalentes de huevos en cáscara). Las exportaciones de huevos de consumo (excluidos ovoproductos) a países terceros aumentaron un 46% en 2014 y llegaron a las 10.350 toneladas. Se enviaron también otras 6.000 toneladas de huevos para incubar, una cantidad que ha crecido progresivamente en los últimos años. En la actualidad, llegan huevos de mesa españoles a más de 10 países de África, como Angola, Mauritania, República Democrática del Congo, Libia, Guinea Bissau, o Liberia), de Asia (Yibuti, Omán, Israel, Emiratos Árabes Unidos o Hong Kong) e incluso de América (México).

Medín de Vega, presidente de INPROVO, (Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos) ha explicado que, además, “los problemas sanitarios ocasionados por la influenza aviar en importantes áreas productoras como Canadá, Estados Unidos y México nos hacen pensar que serán destinos crecientes de las exportaciones europeas en los próximos meses, ya que el número de aves afectadas crece y se reduce el abastecimiento del mercado americano”.

Paralelamente se está trabajando en abrir nuevos países a las exportaciones de huevos y ovoproductos españoles mediante la firma de acuerdos sanitarios. España es uno de los principales exportadores de huevos de la UE, tanto por su nivel de autosuficiencia como por sus ajustados costes de producción.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario