Comparte

A fecha de hoy, existen 44 millones de gallinas en 1.299 granjas de producción de huevos registradas, y el 97,3% de todas estas aves están en jaula
———————————————–
Según datos proporcionados por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), España posee a fecha de hoy 44 millones de gallinas destinadas a la producción de huevos, que están alojadas en las 1.299 granjas de producción de huevos registradas. El 97,3% de las aves están en granjas de gallinas en jaula, el 1,8% son gallinas camperas y el 0,8% gallinas en suelo. La producción ecológica ocupa al 0,1% del censo. Los datos oficiales del año 2010 colocan a España en el segundo puesto en cuanto a censo comunitario, con un 12,3% del total, por detrás de Francia (12,8%) y por delante de Alemania (11,5%) e Italia (11,2%). Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con mayor censo de ponedoras, aproximadamente el 36% del total nacional, seguida de cerca por Castilla y León (13%), Cataluña (9%) y Valencia (8%).
La producción final del sector en 2010 se situó en los 900 millones de euros, lo que supone un 7,1% de la producción final ganadera española y un 2,3% de la producción final agraria. El mercado exterior es muy importante para el sector del huevo español, ya que la producción española abastece la demanda nacional y exporta una buena parte (el 16% de la producción en 2010). El destino principal de las exportaciones es el mercado intracomunitario.
Más información en el informe del MARM

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario