La producción de conejo aumentó durante el año 2010 en unas 2.000 toneladas, debido al aumento de peso de los animales en el momento del sacrificio. A pesar de eso, la producción se redujo y también el número de explotaciones
———————————————–
En el transcurso de la reunión de la Mesa Sectorial del Conejo celebrada recientemente, el MARM y las organizaciones implicadas analizaron los datos del sector durante el último ejercicio. Así, se puso de manifiesto que la producción de conejo aumentó durante el 2010 en unas 2.000 toneladas como consecuencia del aumento de peso de los animales al ir a sacrificar pero que en los últimos cinco años la producción se redujo en un 10,3% y también el número de explotaciones en un 31,65%.

No todo fue negativo. Los datos de comercio exterior correspondientes a 2010 fueron muy bien valorados por los integrantes de la Mesa, entre ellos el colectivo sectorial Cooperativas Agro-alimentarias, que destacó que se incrementaron las exportaciones de 2.228 a 4.013 toneladas, básicamente en el ámbito intracomunitario, y al mismo tiempo se redujeron las importaciones de 609 a 478 toneladas.

El consumo de carne de conejo se redujo, tanto en volumen como en valor, en relación al año 2009, según se desprende de la reunión sectorial. El precio medio pasó de 5,69 a 5,36 euros el kilo y el consumo per cápita de 1,9 a 1,35 kilos.

Ver más noticias publicadas sobre la reunión.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario