Comparte

Los casos de gripe aviar declarados en los últimos meses en Marruecos han mermado su producción de huevo en el momento de mayor demanda, a las puertas del Ramadán. Es por eso que el país ha aprobado la importación de 4.000 toneladas de huevo con arancel reducido, del que se prevé que se beneficiarán principalmente España y Portugal, aunque oficialmente esté abierto a toda la Unión Europea.

El alto precio de los huevos en los últimos meses en Marruecos ha sido cuestión de preocupación nacional, ya que llegaron a costar 1,5 dirhams la unidad, equivalentes a 0,14 euros. Se espera que la importación de huevos europeos estabilizará la demanda de éste producto en el país.

La directora de la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (Inprovo), Mar Fernández, considera ésta apertura del mercado marroquí como una oportunidad más para estar presentes en terceros mercados. Además, consideró que al abrir la puerta a ese destino se consigue que, ante cualquier otra incidencia futura, cuenten con los productos europeos ante dicho problema.

Hasta ahora, España sólo exportaba ovoproductos a Marruecos, pero la necesidad de huevo en el país norteafricano ha motivado la apertura del mercado. Y es que el huevo es un alimento casi obligatorio durante el mes de Ramadán en la mesa que se prepara para romper el ayuno, junto con la leche, los dátiles y la harina.

 

FUENTE: INPROVO

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario