La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, se ha reunido en Pekín con el Zhi Shuping, ministro de Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (Aqsiq) de China, con quien ha analizado la situación en la que se encuentran las autorizaciones sanitarias para que puedan acceder al mercado chino productos españoles porcinos, avícolas y frutas. Estamos buscando exportar más a China porque hay mercado para nuestros productos, ha asegurado Aguilar.
La ministra ha expresado el compromiso de España en la supervisión del cumplimiento de los requisitos chinos. Acerca de los productos avícolas, la ministra ha expresado el interés de las empresas españolas en vender directamente a ese país, dado que en este momento se hacen
fundamentalmente a través de Taiwan. En los últimos años, 87 empresas han estado exportando productos de la avicultura a Asia a destinos como Hong-Kong, Japón, Vietnán, Malasia y Tailandia.
Ambos ministros también han coincidido en la necesidad de crear un grupo de alto nivel veterinario España-China que redundará en un conocimiento mutuo y una agilización de los intercambios comerciales de animales vivos y productos de origen animal.
Leer nota de prensa

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario