polloEl MAGRAMA ha publicado los datos económicos de los sectores cárnicos correspondientes al año 2013. Según estos datos, España se sitúa como tercer país de la UE en producción de carne de pollo, cuarto en producción de carne de ave, en quinta en censo y producción de carne de vacuno y en segundo lugar en censo de ovejas y cabras.

Los resultados constatan la importancia del sector avícola de carne como uno de los principales motores económicos de la ganadería española, con un valor de la producción estimado en 2.333 millones de euros, lo que supone un 5,3% de la Producción Final Agraria. Su importancia, además, radica en su condición de alimento básico y fuente económica y sana de proteína. Es la segunda carne más consumida, sólo por detrás de la carne de cerdo, y la primera si se considera el consumo en fresco. En lo que respecta a la producción, durante 2013 fue de 1.369.628 toneladas de carne, lo que supone un ligero descenso del 1,06% con respecto al año anterior. De ese total, un 82% (1.123.095 toneladas) corresponden a la producción de carne de pollo. España se mantiene como el tercer productor comunitario de pollo, con una producción que asciende al 11,6% del total producido en la UE, y como el cuarto productor de carne de ave, con una producción del 11,1% del total producido en la UE.

Las exportaciones a otros países de la UE se han incrementado cerca de un 11% y las exportaciones a terceros países en torno a un 2,19%. En cuanto a las importaciones procedentes de países de la UE, se han incrementado un 1,91%, mientras que las procedentes de terceros países han descendido ligeramente, en torno a un 0,87%.

Etiquetas:

Deja una respuesta