–
———————————————–
Ante la inquietud suscitada en la opinión pública española por las últimas noticias relativas a la detección de productos avícolas contaminados en Bélgica, la Organización Interprofesional del Huevo y sus productos ha emitido el siguiente comunicado de siete puntos:
1) Que apoya totalmente la medida adoptada ayer por las autoridades sanitarias de cerrar las fronteras españolas a las producciones avícolas belgas.
2) Que las autoridades belgas han identificado los destinos de las materias primas y los piensos contaminados, y que en ningún caso estos han llegado a España. España no importa piensos compuestos de Bélgica.
3) Que en España no hay en la actualidad gallinas ponedoras procedentes de Bélgica, y por tanto se garantiza que los huevos producidos en España no presentan riesgos de contaminación por dioxinas.
4) Que existen controles oficiales para verificar el cumplimiento de la legislación alimentaria y la calidad de los huevos comercializados en el mercado español.
5) Que el problema originado en Bélgica debe ser oportunamente aclarado por las autoridades de aquel país, y que estas deben garantizar que se han adoptado las medidas necesarias para evitar la extensión del problema y para proteger la salud de los consumidores.
6) Que INPROVO espera que los responsables de la Unión Europa investiguen la actuación de la Administración Belga y que se adopten con la mayor celeridad las medidas pertinentes para garantizar que no lleguen al consumidor europeo los productos que entrañen algún riesgo para la salud.
INPROVO, Tel.: +34 91 598 59 20
[wbcr_php_snippet id="90268"]