———————————————–

Ante la inquietud suscitada en la opinión pública española por las últimas noticias relativas a la detección de productos avícolas contaminados en Bélgica, la Organización Interprofesional del Huevo y sus productos ha emitido el siguiente comunicado de siete puntos:

1) Que apoya totalmente la medida adoptada ayer por las autoridades sanitarias de cerrar las fronteras españolas a las producciones avícolas belgas.
2) Que las autoridades belgas han identificado los destinos de las materias primas y los piensos contaminados, y que en ningún caso estos han llegado a España. España no importa piensos compuestos de Bélgica.
3) Que en España no hay en la actualidad gallinas ponedoras procedentes de Bélgica, y por tanto se garantiza que los huevos producidos en España no presentan riesgos de contaminación por dioxinas.
4) Que existen controles oficiales para verificar el cumplimiento de la legislación alimentaria y la calidad de los huevos comercializados en el mercado español.
5) Que el problema originado en Bélgica debe ser oportunamente aclarado por las autoridades de aquel país, y que estas deben garantizar que se han adoptado las medidas necesarias para evitar la extensión del problema y para proteger la salud de los consumidores.
6) Que INPROVO espera que los responsables de la Unión Europa investiguen la actuación de la Administración Belga y que se adopten con la mayor celeridad las medidas pertinentes para garantizar que no lleguen al consumidor europeo los productos que entrañen algún riesgo para la salud.

INPROVO, Tel.: +34 91 598 59 20

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • INPROVO

  • C/ Juan Montalvo, 5, 1º D
  • MADRID
  • Madrid (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario