El Director General de Producciones y Merca-dos Ganaderos , D. Quintiliano Pérez Bonilla tranquiliza a la población al afirmar que el lote de aves importadas de Bélgica está perfectamente controlado.
En AviNet estamos siguiendo muy de cerca la mal llamada «crisis del pollo» o Chickengate e iremos contrastando e informando en las próximas horas sobre cualquier novedad.

———————————————–

En una reunión acabada de celebrar por los Ministros de Agricultura de la UE, organizada para tratar del tema de desarrollo rural, se ha incluido el caso de la dioxina. En esta reunión los Ministros han pedido al Gobierno belga explicaciones sobre las medidas puestas en marcha sobre la contaminación y porque las acciones se han demorado tanto desde que se detectó la contaminación hace varios meses.

En lo que respecta a las posibles repercusiones del problema en España, un representante belga que participaba en el Consejo de Ministros de la UE del 1 de Junio, ha indicado a la agencia efe que gallinas reproductoras contaminadas con dioxina habían sido enviadas también a España , estando informado el

Ministerio de Agricultura

de ello.

De todas formas, según el Director General de Producciones y Mercados Ganaderos, D. Quintiliano Pérez Bonilla, la población puede estar tranquila ya que «España no importa piensos compuestos de Bélgica y la única partida de aves reproductoras procedentes de este país está controlada, aunque se llevará a cabo un seguimiento tanto de ellas como de sus huevos».

Etiquetas:

Deja una respuesta