Comparte

El Instituto de Estudios del Huevo entregó el 10 de octubre en Madrid su Galardón de Oro a la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, en reconocimiento al diálogo, apoyo y colaboración prestados al sector español del huevo y los ovoproductos.
———————————————–
El Instituto celebra así el Día Mundial del Huevo, que este año se conmemora el día 12 de octubre en más de 150 países de todo el mundo, recordando la importancia del huevo en la alimentación humana y sus ventajas para la nutrición y la salud.
Durante los actos de la celebración el Instituto entregó también el Premio a la Investigación, que tiene como objetivo fomentar el estudio sobre la alimentación, sanidad, nutrición, salud o seguridad alimentaria relacionadas con este alimento y sus derivados. Los 10.000 euros del premio han sido concedidos esta vez a María del Carmen Diéguez Pastor, Inmaculada Cerecedo Carballo y Belén de la Hoz Caballer, del Servicio de Alergología, y a Alfonso Muriel García, Javier Zamora Romero y Víctor Abraira Santos, de la Unidad de Bioestadística Clínica, del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, en reconocimiento por su trabajo «Utilidad de la prueba cutánea y la determinación de IgE específica en el seguimiento de la alergia a las proteínas del huevo en población infantil».
El Instituto de Estudios del Huevo se creó en 1996 como entidad sin ánimo de lucro con el objetivo de promocionar la investigación, la divulgación y la defensa de la imagen del huevo. Las tareas del Instituto las define un consejo asesor formado por expertos en nutrición, medicina, farmacia, veterinaria y gastronomía, entre otras materias.
Con motivo de esta celebración cabe recordar que el huevo no es sólo un alimento en el que la relación calidad nutritiva-precio es inmejorable, sino que al mismo tiempo es componente imprescindible en la alimentación y la gastronomía mediterráneas.
www.institutohuevo.com/
es.wikipedia.org/wiki/Elena_Espinosa

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario