Comparte

Estabilización en los precios del huevo en Colombia afirma FENAVI

 

FENAVI se ha centrado en atender las necesidades de los avicultores en medio de la pandemia.

El programa agrícola, Tierra de Sueños, ha invitado el pasado 16 de junio al presidente de FENAVI, Gonzalo Moreno, para hablar sobre el comportamiento de los sectores de pollo y huevo con motivo de la pandemia del coronavirus que afecta a todo el planeta. Este programa se transmite de lunes a viernes cuenta con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID.

Indicó que la gestión de FENAVI se ha encaminado a atender las necesidades de los avicultores y gestionar una serie de actividades para enfrentar el impacto económico y social de la situación, teniendo como marco de referencia el compromiso del sector con el país, dijo el Presidente Moreno.

Agregó que, precisamente este sector se ha destacado en esta crisis porque no ha dejado de trabajar ni un momento evitando así el desabastecimiento del país. También aprovechó para informar a la ciudadanía que los precios del huevo bajaron sustancialmente, por lo que hizo la invitación a comprar y comer huevo en esta época del año.

 

Moreno destacó el desplome de la demanda en la carne de ave servida a restauración en las primeras fases de la cuarentena, en concreto la demanda cayó de las 23.000 Tn de carne de ave suministrada cada mes a los restaurantes colombianos a menos de 3.000 tn al mes.

Moreno ha insistido en la misión de los avicultores colombianos de no dejar de suministrar pollo y huevo a todos los colombianos de todos los estratos sociales, y destacó el hecho que en los últimos 20 años los colombianos han casi doblado su consumo de huevos y reiteró su petición a las diferentes autoridades en unificar los criterios en sanidad y logística durante la cuarentena.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario