Comparte

huevosEl consejo oficial en Estados Unidos sobre el consumo de un determinado número de huevos a la semana parece que ha cambiado. El US Dietary Guidelines Advisory Committee, el comité encargado de establecer las directrices en las dietas de los norteamericanos, ha recomendado que las limitaciones de colesterol de la dieta se eliminen de la próxima edición de 2015 de las Guías Alimentarias para los estadounidenses.

Desde 1960, a los americanos les recomendaban limitar el colesterol en sus dietas, teniendo cuidado con alimentos como los huevos o las gambas, recomendaciones que procedían de organismos como la Asociación Americana del Corazón. En otros países la situación era diferente. Por ejemplo en el Reino Unido los principales organismos del corazón y la salud acordaron elliminar la limitación del consumo de huevos por su contenido en colesterol hace ya varios años. 

Más de 30 años de estudios de enfermedades del corazón no han conseguido encontrar ninguna relación entre el colesterol de la dieta o el consumo de huevos y el riesgo de enfermedades coronarias.

 


 
Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario