Comparte

La farmacéutica Esteve ha vendido su división de veterinaria a la compañía belga Ecuphar, que está especializada en salud animal y se ha comprometido a mantener a los 95 trabajadores de Esteve Veterinaria, 59 de los cuales se ubican en España.

El consejero delegado de Esteve, Albert Esteve, y su homólogo de Ecuphar, Chris Cardon, han dado cuenta del acuerdo, aunque no han revelado el importe de la operación por motivos de confidencialidad.

Antoni Esteve Cruella y Albert Esteve. LABORATORIOS DR ESTEVE

Antoni Esteve Cruella y Albert Esteve. LABORATORIOS DR ESTEVE

Esteve ha explicado que la compañía familiar catalana ha decidido desprenderse de todos los activos de Esteve Veterinaria por considerar que esta división no era estratégica y para poder centrarse así en otras áreas que sí lo son, como el negocio farmacéutico, el de genéricos y la química fina.

Esteve Veterinaria factura unos 35 millones de euros, mientras que Ecuphar, una compañía de origen familiar fundada en 2002, tiene un volumen de negocio de 43 millones y dispone de una plantilla de 122 personas.

 

 

 

Cardon ha resaltado la complementariedad entre ambas compañías, puesto que Esteve Veterinaria está implantada en España, Italia, Portugal y Alemania, y Ecuphar lo está en Bélgica, Holanda y también en Alemania, aunque en ese último país los negocios de ambas también son complementarios.LABORATORIOS DR ESTEVE

El fundador y consejero delegado de la compañía belga ha destacado que gracias a este acuerdo su empresa podrá crecer en el sur de Europa, mientras que el portafolio de productos de Esteve Veterinaria podrá extenderse a otros países.

 

Emili Gil, Managing director en ESTEVE VETERINARIA

 

  Emili Gil, responsable hasta ahora de Esteve Veterinaria, pasará a ser director general del sur de Europa de Ecuphar, y ha resaltado que la operación permitirá a Ecuphar alcanzar una cifra de negocio que rondará los 100 millones de euros en los próximos tres o cuatro años, al tiempo que ha destacado el potencial que tiene el mercado español.

  De hecho, Ecuphar aspira a ser uno de las compañías clave en el segmento de la sanidad animal en Europa, y cuenta actualmente con unos 130 medicamentos.

  Esteve ha destacado que el acuerdo es "magnífico" para Esteve, ya que mantener una división como esta sin poder desarrollar todo su potencial y sin un apoyo decidido en materia de inversiones habría sido "un error", ha comentado.

Esteve decidió, a finales de 2014, iniciar un proceso de venta de la división veterinaria, por la que se habían interesado en torno a una veintena de compañías y se barajaba un valor de venta de 1.000 millones.

Por otra parte, Cardon ha dejado claro que cuenta con el personal de Esteve Veterinaria y que prevé continuar dirigiendo desde Barcelona el mercado español, así como contar con Esteve para la fabricación de los productos, dado que Ecuphar no tiene fábricas en España.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • ECUPHAR

  • Av. Mare de Déu de Montserrat, 221
  • BARCELONA
  • Barcelona (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario