Comparte

La demanda brasileña de carne de pollo se estima que alcanzará 13.25 millones de toneladas métricas en 2012, algo impulsado principalmente por la demanda interna y una ligera recuperación en las exportaciones, de acuerdo con el Departamento de Agricultura de EEUU. Esta cifra subirá respecto a los 12.86 millones de toneladas métricas de 2011.

El consumo interno de carne de pollo se prevé que aumente a un ritmo más lento en 2012, un 3 por ciento a 9,9 millones de toneladas métricas, debido al aumento en los ingresos disponibles de los consumidores brasileños y al precio competitivo de la carne de pollo en comparación con otras carnes. El consumo de carne de pollo creció un 14 por ciento en 2010 y un 6 por ciento en 2011.

Las exportaciones de carne de pollo se espera que crezca un 3 por ciento en 2012, a 3,3 millones de toneladas métricas, según el informe. El crecimiento de las exportaciones es probable que sea impulsado por mayores ventas de pollos enteros. También se esperan mayores exportaciones a Egipto e Irak en 2012.

Más información en el informe del USDA.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario