Comparte

carne-pollosLa Comisión está explorando la posibilidad de crear un plan de agricultura local y etiquetado de venta directa, que tenga en cuenta el nuevo escenario de productores a pequeña escala y cadena de suministro corta que está creciendo en la UE.

El comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, ha admitido que fortalecer el papel de los sistemas locales es una «clara expectativa» de los consumidores europeos y algo muy «importante» para que los agricultores establezcan vías de venta directa y un contacto más estrecho con los consumidores.

La CE indicó en un comunicado que ha remitido al Parlamento Europeo y al Consejo de la Unión Europea, en el que están representados los gobiernos de los 28 un informe, redactado en línea con la actual legislación sobre esquemas de calidad de los productos agrícolas y alimentos. El documento describe las cualidades de las explotaciones locales y las cadenas cortas de suministro y venta en la UE, y examina los desafíos a los que se enfrentan los pequeños productores.Fuente: Expansión
Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario