beta-glucan-powder[1]Evonik Industries acaba de invertir en la startup tecnológica Algal Scientific Corporation, Michigan, EE.UU. Evonik forma parte de un consorcio de inversores que ha apostado por Algal Scientific con más de 2 millones de euros.  La empresa Algal Scientific ofrece una nueva e innovadora tecnología que permite producir beta-glucanos a partir de las algas.
Bajo el nombre comercial de Algamune, Algal Scientific comercializa el polisacárido 1,3-β-glucano, encargado de mejorar la respuesta inmunitaria. Este polisacárido es utilizado como aditivo en alimentación animal y como suplemento nutricional, así como en formulación en la indústria farmacéutica.
Ahora, es la primera vez que ha conseguido obtener beta-glucanos a partir de algas a nivel industrial. Algal ha desarrollado una nueva tecnología para tal propósito y actualmente está en proceso de  apertura la primera planta comercial en Michigan. Los beta-glucanos son habitualmente extraídos a partir de grano, o producidos por levaduras y hongos. El nuevo proceso biotecnológico de Algal requiere de menos pasos en su obtención y al mismo tiempo genera rendimientos significativamente mayores.
Además de ser una innovadora tecnología de producción, Evonik está especialmente interesada en la amplia variedad de aplicaciones que tienen los beta-glucanos en nutrición animal. El efecto estimulante del sistema inmunitario de los beta-glucanos genera animales más sanos y promueve su crecimiento, contribuyendo así a un aprovechamiento más eficiente de los recursos alimenticios en la población global. Los beta-glucanos se utilizan tanto para la nutrición de aves, cerdos y rumiantes como para acuicultura.

Fecha: 28/04/2014

Fuente: Evonik Industries

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario