Comparte

Eligieron la iluminación LED CORAX de HATO después de observar una granja cercana en la región de Auckland con ocho naves con instalaciones similares (PULSA).

Una vez más, otro reconfortante e-mail de un cliente de la región de Auckland, Nueva Zelanda. Han cambiado la instalación tradicional de bombillas con rosca E27 de cuatro naves para pollos de engorde comerciales, con la iluminación CORAX. Eligieron la iluminación LED de CORAX después de observar en una granja cercana en la región ocho naves con instalaciones similares PULSA.

Aspecto de la nave antes del cambio de iluminación

Aspecto de la nave antes del cambio de iluminación

Las naves estaban originalmente equipadas con 3 filas de fluorescentes (0-10 v balastros regulables) dobles, de 36 w a 87,40 m entre centros, con un total de 33 puntos de 72 vatios (1,17 w/m2). La intensidad de iluminación, medida a nivel del piso, aunque de media fuera correcta, variaba de 20 a 180 lux, originando la agrupación de los pollitos en los, puntos de la nave más iluminados.

El nuevo sistema de iluminación consta de 5 filas de lámparas CORAX de 9W, a 4,2 m del centro, en total 110 lámparas de 9 W (solo 0,5 W/m2) pero debido a la baja altura de las paredes (2 m) y el techo reflectante, la intensidad media de luz es de alrededor de 45 lux, siendo la uniformidad de esta excelente.

Aspecto de la nave después del cambio de iluminación

Después del cambio en la iluminación (I)

Según el gerente de la granja, “el nuevo sistema de iluminación HATO crea un gran ambiente de trabajo, habiendo notado una drástica reducción en los costes de mantenimiento pues el llamar al electricista para reparar viejos accesorios fluorescentes se estaba convirtiendo en algo muy caro. “El consumo de energía de iluminación se ha reducido a la mitad -un ahorro de coste bienvenido- y el rendimiento de la cama y de las aves ha sido excelente”.

HATO Agricultural Lighting trabaja constantemente en la mejora de sus productos y servicios y las experiencias personales de los profesionales avícolas son una fuente de información primordial para conseguir ese objetivo.

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • HATO

  • Handelsstraat 29
  • Sittard
  • (HOLANDA)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario