Según el director de las Cooperativas Agroalimentarias de España, en los próximos años vamos a tener que producir un 70% más de alimentos de lo que producimos ahora
———————————————–
Una Europa que puede, pero no produce los alimentos que su población necesita, por lo que delega su abastecimiento a terceros países. Y, paradójicamente, la producción de esos alimentos importados está sometida a muchas menos exigencias que los alimentos europeos. Es el escenario que dibujó el director de las Cooperativas Agroalimentarias de España, Eduardo Baamonde, en unas jornadas sobre la reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC), que se aplicará entre los años 2014 y 2020.
Las reforma son un conjunto de propuestas de la Comisión Europea, que en España ha despertado el rechazado unánime del sector, que se conocieron hace unos días y que ahora queda un año por delante de intenso debate en la UE. «Acaba de nacer el habitante 7.000 millones del planeta y en los próximos veinticinco años pasaremos a ser 9.000 millones, lo que significa según la FAO que vamos a tener que producir un 70% más de alimentos de lo que producimos ahora». El experto dijo que una hectárea alimenta a tres personas «y dentro de quince años debe alimentar a cinco personas, por lo que debemos ser más competitivos».
Consultar más información relacionada.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario