Tras cuatro días de intensa actividad, EXPOAVIGA cerró el pasado viernes 10 de noviembre sus puertas. Las cifras oficiales deberán confirmar si la afluencia de visitantes llega a los 40.000 asistentes previstos por la organización, aunque por el momento puede afirmarse que EXPOAVIGA ha cumplido una vez más con las expectativas creadas.
———————————————–

Entre el 7 y el 10 de noviembre ha tenido lugar en la «Fira de Barcelona» una nueva edición de EXPOAVIGA, el Salón Internacional de la Técnica Avícola y Ganadera. En su edición correspondiente al año 2000, este Salón había levantado una vez más grandes expectativas, con 8.000 m2 más de superficie de exposición ocupada que en su última edición-68.000 m2 frente a los 60.000 de 1998-. El número de expositores también se incrementó, pasando de los 915 expositores de 1998 a los 1175 de la EXPOAVIGA 2000.

La Exposición estaba dividida como viene siendo habitual en distintos sectores o actividades: TECNOGA -Muestra Internacional de Tecnología y Medios de Producción Ganaderos-; PROGALTER -Muestra Internacional para las Producciones Ganaderas Alternativas-; GANASEL -Muestra Internacional del Ganado Selecto-; y el Congreso Internacional de Producción y Sanidad Animal-.

A la espera de las cifras oficiales y a pesar de algunas deficiencias de organización, las primeras impresiones recogidas permiten afirmar que el acontecimiento ha satisfecho una vez más las expectativas creadas, destacando la gran afluencia de visitantes de tipo profesional y la gran cantidad de productos y novedades presentados por parte de las empresas expositoras. En el Congreso Internacional de Producción y Sanidad Animal se presentaron los últimos avances científico-técnicos (I+D) y las últimas novedades y tendencias del sector, aunque el número de participantes fue menor del esperado, y algunas sesiones se realizaron con muy pocos asistentes.

Esta baja participación en las Jornadas fue debida a varias razones. La primera es la escasa antelación con que se anunciaron los programas definitivos. En segundo lugar la coincidencia en el tiempo de las Jornadas técnicas con los días de Feria obligaba a los asistentes a elegir entre los contenidos científico-técnicos o los contactos comerciales, contactos «de stand» para los que EXPOAVIGA continua siendo un certámen único. La última causa de la baja participación en las Jornadas Técnicas fue la falta de lógica de algunos precios de inscripción, cómo es el caso de colocar dentro de un mismo paquete, y a precio único, unas conferencias de perdices con otras de vacuno, cuando a los profesionales les interesa u tema u otro, pero muy difícilmente ambos.

No obstante, en todas las Jornadas se trataron temas de gran interés, como las repercusiones de la nueva directiva europea sobre el bienestar de las gallinas ponedoras, o los principales aspectos relacionados con la Colibacilosis y el problema de Influenza Aviar sufrido recientemente en Italia, temas tratados extensamente en el XXXVI Symposium de la WPSA

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario