El martes 27 se ha inagurado Expoaviga’98, la mayor Feria Ganadera de la Europa Mediterránea y un punto de encuentro obligatorio para todos los profesionales del sector

———————————————–

Aunque con un año de retraso, finalmente llega a Barcelona entre los días 27 y 30 de octubre, la esperada Expoaviga’98. Será inaugurada por el President de La Generalitat de Catalunya, el Sr. Jordi Pujol y se prevé la asistencia de la Ministra de Agricultura, la Sra. Loyola de Palacio, para el día 28.

Es seguro que habrá un aumento de visitantes, ya que en cada certamen, estos se han ido incrementando paulatinamente, el 96% de los asistentes encuestados por la propia organización tenían la intención de volver. La asistencia de público, por lo tanto, se confía en que aumente por encima de los más de 44000 asistentes de la edición de 1995.

Según una encuesta efectuada en la edición anterior, el 85% de los expositores pensaban repetir en la siguiente. De hecho este año figuran más expositores que en Expoaviga’95 (sin tener en cuenta los de Sizoo’95). Como ejemplos se puede mencionar que el SalónTecnoga aumenta sus expositores en un 11% y que a pesar de la no permitida presencia de ganado porcino, a causa de las medidas de prevención contra la peste porcina, Ganasel sólo disminuye su superficie en un 4%. Se consolida también el la segunda edición del Salón Progalter, debido al creciente peso económico que las producciones ganaderas alternativas tienen en nuestra economía.

La motivación principal de los expositores (según la encuesta a la que respondieron) se centra en conseguir nuevos clientes y en consolidar los actuales.

En cuanto a las jornadas y simposiums que se celebrarán, participarán más de 1400 asistentes para escuchar a 212 ponentes. Hay que decir que estos encuentros gozan de un prestigio internacional consolidado, lo que hace que su éxito sea cada vez mayor.

Todo el sector espera el éxito de esta retardada edición y confía en que estimule los contactos que deberán renovarse para la próxima Expoaviga del año 2000.

Etiquetas:

Deja una respuesta