Comparte

capon-vilalbaLa Feira do Capón de Vilalba, una cita con casi 200 años de historia, celebra este sábado -21 de diciembre- una nueva edición, en la que un total de sesenta criadores, de todas las parroquias de este municipio lucense, pondrán a la venta unos 700 ejemplares, con un precio que rondará los 90 euros. Para esta edición de la feria fueron censados 1.800 ejemplares, pero más de la mitad han sido vendidos ya en las propias casas de los avicultores a locales de hostelería, restaurantes y compradores particulares.

En la feria entrarán alrededor de setecientos ejemplares y, si se cumplen las previsiones de los criadores y del propio Ayuntamiento de Vilalba, el precio rondará los 90 euros por ave, más o menos lo mismo que en ediciones anteriores, aunque el valor de los capones lo marcará, como siempre, la demanda que haya en el propio mercado.

Los capones comenzarán a entrar en el recinto ferial a las nueve de la mañana y la feria abrirá sus puertas al público, en la Praza da Constitución de Vilalba, a partir de las diez. A las doce y media, se procederá a la entrega de premios a los mejores ejemplares. Una treintena de locales de hostelería de la localidad ofrecerán a lo largo de todo el día tapas y pinchos elaborados con capón de Vilalba.

Fuente: EFEAGRO

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario