Comparte

El 21 de junio 2019, la Comisión Europea aprobó la ayuda francesa para los avicultores afectados por con Fipronil, un escándalo sanitario que había afectado al continente en el verano de 2017.

«El importe total de la ayuda será de 350.000 Euros y está destinada a compensar los daños sufridos por los avicultores de gallinas infectadas con fipronil», dijo el ejecutivo europeo en un comunicado.

La contaminación de los huevos y productos procesados ​​con fipronil en Bélgica y los Países Bajos, descubierta en el verano de 2017, llevó al sacrificio de aves de corral y la destrucción de huevos, y la posterior descontaminación para garantizar la desaparición de cualquier residuo de la sustancia prohibida.

El fraude relacionado con el uso de fipronil, cuyo uso está prohibido en la cadena alimentaria, afectó a 25 de los 28 países de la UE (todos excepto Croacia, Lituania y Portugal). La ayuda francesa «se pagará directamente a los agricultores interesados ​​para financiar la descontaminación, los costos de análisis y las pérdidas de producción», dijo la Comisión.

Tras el escándalo del fipronil en Bélgica, en 2017 y 2018, Bruselas ya dio luz verde a las subvenciones: 22 millones de euros a nivel federal, 2,8 millones de euros en Flandes y 350.000 euros en Valonia.

Para saber más:  Fipronil en Huevos

 

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario