Comparte

La Granja Rural de Espitlles, en Santa Margarida i els Monjos, ha acogido la presentación de la Feria del Gallo del Vilafranca del Penedès 2018.

La “Fira del Gall” de este año se inaugurará el 12 de diciembre con el pregón de la chef Carme Ruscalleda y abrirá sus puertas los días 15 y 16 de diciembre en el Parque de San Julián de Vilafranca del Penedès. La muestra, que celebra su 354a edición, es un escenario emblemático para la promoción del Gallo del Penedès y de la gastronomía y los vinos del Alt Penedès.

La concejala de Promoción Turística, Dolors Rius, ha sido la encargada de presentar el acto y explicar las principales novedades de la edición 2018 de la feria. “La creciente asistencia del público familiar nos ha llevado a ampliar la oferta de actividades enfocadas especialmente a este tipo de público”, explicó Ríos.

Por su parte, el alcalde de Vilafranca del Penedès, Pere Regull, ha querido poner en valor la importancia de la feria en cuanto a la promoción del territorio, asegurando que “Vilafranca del Penedès tiene en la gastronomía y el vino una fórmula perfecta que seguir potenciando y la Feria del Gallo aporta un valor añadido “.

El acto también ha contado con la presencia de Pilar Yagüe, directora de la Fira del Gall; Gallo; Francesc Olivella, director de la DO Penedès; Oriol Llavina, en representación de los restauradores participantes en la Feria; y Carles Herrero, presidente de la Asociación de Criadores de la Raza de Gallina Penedesenca.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario