Food Lion tamibén quiere un mejor bienestar de los broilers

A fines del pasado julio la cadena norteamericana de supermercados Food Lion, perteneciente a la empresa Ahold Delhaize, al anunciar sus nuevas políticas de sostenibilidad para los alimentos modificados genéticamente y el bienestar animal, en relación con el del broiler, reconoció su preocupación por el ritmo de crecimiento del mismo y las densidades de población en su crianza.

Al mismo tiempo indicaron haber tratado de ello con sus proveedores y los expertos en bienestar animal para desarrollar un conjunto de normas en relación con la raza, la densidad de población y el enriquecimiento ambiental con el fin de establecer un conjunto de normas, basadas en estudios científicos, para la mejora de estos aspectos de la cría del broiler.

El plazo que se han fijado para ello es el año 2025, aunque también han indicado que a partir del 2021 comenzarán a informar anualmente sobre los temas cubiertos por su política de bienestar animal.

Sin embargo, nada han indicado sobre si piensan adherirse a las normas de la GAP:- Global Animal Partnership – sobre el tema, al igual que tampoco lo hizo McDonald´s cuando, hace tiempo, informó acerca de su compromiso en igual sentido.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario