PigChamp

Stand de PigCHAMP en el SIAG de Sevilla 2014

Las explotaciones ganaderas pueden contar ya con una nube propia en internet. Una nueva tecnología permite al productor controlar desde su móvil o tableta el agua o la temperatura de su granja.

La gestión de una explotación ganadera a través de la nube en internet es una opción tecnológica que aporta calidad, rapidez en los procesos y mayor competitividad, según el director de la empresa Pigchamp Pro Europa, Carlos Piñeiro.

Piñeiro ha participado en el II Salón Internacional de la Avicultura y Ganadería (SIAG), que se celebró del 25 al 28 de marzo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. En declaraciones a Efeagro ha apuntado que algunas de las ventajas que tiene el uso de la “nube” desde el teléfono móvil son la agilización de las gestiones del ganadero y facilitar la recogida de información de la explotación.

Piñeiro ha resaltado la idoneidad de la “nube” para gestionar con rapidez cualquier problema sanitario, ya que el productor puede informar de las incidencias para que llegue automáticamente al veterinario o al gerente de la explotación y “puedan reaccionar en ese momento”.

De la misma manera, esta tecnología permite que el ganadero controle desde su dispositivo móvil los indicadores de consumo de agua o temperatura de la granja, allá donde se encuentre, para “reaccionar de forma rápida” si algún parámetro está fuera de lo normal.

“Seguridad, rapidez y fiabilidad” son, a su juicio, las principales características de gestionar una ganadería desde la “nube”.

Por ello, ha pedido que esta tecnología, “que es parte de la vida de las personas desde hace tiempo”, no sea ajena al sector ganadero, teniendo en cuenta que el grado de penetración actual de los productores en dicha tecnología es escaso, aunque prevé que su uso se generalice y a un buen ritmo.

SIAG también ha acogido diversas ponencias sobre el control del bienestar animal de las naves de pollos mediante ordenador, los nuevos sistemas de iluminación para ahorro de energía o la alimentación de de aves según el objetivo productivo.

El Salón Internacional de la Avicultura y la Ganadería ha tenido la visita de más de 3.000 profesionales y en él se han impartido casi un centenar de conferencias relacionadas con la producción animal, la genética y las mejoras en distintas especies animales.

Fuente:  EFE/ANGEL HERRERA

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • PigCHAMP Pro Europa S.L.

  • Santa Catalina, 10 Local
  • Segovia
  • Segovia (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario