Comparte

El II Salón Monográfico de la Ganadería y la Agricultura, GandAgro 2012, ha abierto hoy sus puertas hasta el sábado día 10 con la presencia de 231 firmas expositoras (un 5% más que en 2010) de 14 países (Alemania, Bélgica, Canadá, EEUU, España, Francia, Holanda, Israel, Italia, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Suecia y Dinamarca). Estas ocupan una superficie de 12.000 m².

GandAgro, el único monográfico especializado en ganadería y agricultura del noroeste peninsular, se convierte durante tres días en un centro de negocios para el sector, un interesante escaparate de propuestas e innovaciones y un foro de debate y transferencia de conocimientos en el que agricultores, ganaderos, importadores, distribuidores, fabricantes, expertos y administración podrán exponer y conocer los aspectos más relevantes del mundo agropecuario.

Por lo que se refiere a su área expositiva, contará con muchas de las más prestigiosas firmas en sanidad y nutrición animal, fertilizantes, semillas, equipamientos e instalaciones para agricultura y ganadería, genética y animal vivo, gestión medioambiental de residuos orgánicos, sistemas de ordeño, logística, transporte y empresas de servicios.

En cuanto a su programa, contará con más de una treintena de actividades en las que se incluyen jornadas técnicas, concursos ganaderos y de innovación, presentaciones, exhibiciones y reuniones sectoriales. Las conferencias, en las que participarán 23 expertos vinculados con el sector, destacarán en el programa de GandAgro 2012 por su diversidad, relevancia y actualidad. Se celebrarán un total de 20, dentro de las cuales figuran las pertenecientes
a los Encuentros Veterinarios, un importante foro que reunirá a numerosos profesionales de Galicia y comunidades limítrofes y que analizará aspectos como la organización económica de la sanidad animal o la repercusión de la fauna silvestre en los animales de producción. A ellas se unirán las del XXVII Monográfico Porcino, en el que se hablará de la situación del sector y de su futuro, y también otras jornadas y mesas redondas que abordarán, entre otros temas, la cadena de valor en el sector lácteo, la reducción de costes en el abonado, el aprovechamiento del “porco celta”
en extensivo, el control de patologías digestivas en granjas de conejos o las nuevas tecnologías de control biológico en planta ornamental.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario