Comparte

Jorge Galarza
Ingeniería Avícola, S.L.
jorgegalarza@ingenieriaavicola.com

Resumen Conferencia impartida por Jorge Galarza, de Ingeniería Avicola S.A. en el marco de las Jornadas Profesionales de Avicultura 2012 el miércoles 9 de mayo a las 17:00

El objetivo de esta presentación era obtener una visión general de los subproductos animales y productos derivados característicos que se generan en la actividad propia de una sala de incubación. Los clasificaremos atendiendo a su identidad y procedencia dentro del proceso de actividad de la sala de incubación. Esta clasificación la realizamos basándonos en la normativa existente, en concreto:

  • Reglamento 1069/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo por el que se establecen las normas sanitarias aplicables a los subproductos animales y los productos derivados no destinados al consumo humano.
  • Reglamento 142/2011 del Parlamento Europeo y de la Comisión por el que se establecen las disposiciones de aplicación del Reglamento 1069/2009.

Realizaremos una estimación de volumen de residuos generados y el coste de su gestión sin tratamiento previo. De esta forma podremos cuantificar los recursos económicos de que disponemos para la inversión en plantas de tratamiento.

Posteriormente, valoramos los diferentes métodos estándar de transformación conforme esta normativa y estudiaremos cuál es el uso posterior que se puede aplicar. Como ejemplo práctico de estas soluciones, se presentarán los resultados obtenidos en dos ensayos diferentes:

  • Línea de tratamiento del huevo infértil que permite su valorización y puesta en el mercado, analizando las características del producto obtenido.
  • Línea de tratamiento de cáscara de huevo.

Descargar presentación impartida: «Gestión de subproductos animales en las salas de incubación»

Etiquetas:


Comparte

1 comentario

  1. tengo un problema con el manejo de los reciduos de la incubadora y quiero de favor si me pueden orientar como tratarlos para poder desecharlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario