La comercializadora de huevos estima que la adaptación le supondrá un incremento de los costes de producción de entre un 10 y 15%
Gorrotxategi invertirá cuatro millones de euros para adaptarse a la Directiva 74/1999 de bienestar animal. Como parte de su proyecto inversor, ampliará su producción en 2014 con la incorporación de más gallinas. Así, adaptará una de las naves que ya posee en su sede de Guipúzcoa, con capacidad para 75.000 gallinas, y construirá dos más de 2.000 metros cuadrados cada una para albergar 100.000 gallinas. El proyecto ya ha comenzado y se está construyendo la primera de las dos nuevas naves, que estarán acabadas para la primavera de 2012.
Las nuevas gallinas se ubicarán en colonias de 60 animales en jaulas enriquecidas. Así, contarán a partir de 2012 con un total de siete naves, dos más que las que tiene en la actualidad. La adaptación acarreará un incremento de los costes de producción de entre un 10 y un 15%.
Avícola Gorrotxategi produce al año unas seis millones de docenas de huevos, con las que llega a facturar casi seis millones de euros. Aunque la empresa ha reconocido que con estas obras se ha reducido la producción, espera volver a la normalidad en 2013 y que a partir de entonces crezca entre un 10% y un 15%, con la incorporación de las nuevas gallinas.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario