Comparte

huevos-agasGranja Agas, empresa dedicada a la producción y venta de huevos y con sede en Motilla del Palancar (Cuenca), ha comunicado sus expectativas económicas respecto a las exportaciones para todo 2013, que alcanzarán 1,2 millones de euros gracias a las ventas realizadas en África y Asia. Así, espera llegar al volumen que alcanzaba hace tres años, después de la reducción de su parque de ponedoras el año pasado -tónica general en todas las granjas- como consecuencia de la Directiva de bienestar animal.

Rocío García, directora financiera de la compañía, explicó a AVICULTURA.COM que esta previsión en la exportación supondrá el 15% de la facturación total de la empresa, que además está viviendo un proceso de inversiones en maquinaria. Así, además de la nave construida el año pasado, que ya está en pleno funcionamiento, este año se invertirán 230.000 euros en maquinaria para mejorar la producción. Aunque este proyecto está aún en fase inicial, se espera que a finales de año o principios de 2014 ya estén instalados los nuevos dispositivos: por un lado, un detector de sucios en la máquina de clasificar huevos y, por otro, un programa informático para el control de la trazabilidad.

El detector de sucios es un aparato que suministra la firma de la propia máquina clasificadora, y funciona mediante ultrasonidos, detectando automáticamente la posible suciedad de la cáscara del huevo y desviándolo a otro carril.

Etiquetas:


Comparte

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario