Comparte

La empresa gallega ampliará su producción el próximo año con dos nuevas naves de puesta y un centro de clasificación
———————————————–
Granja Campomayor, ubicada en Palas de Rey (Lugo), acometerá este año una importante inversión para construir una nueva explotación avícola de puesta con el objetivo de ampliar su producción. Las obras, que tienen un presupuesto de casi 6 millones de euros, consistirán en la construcción de dos naves con capacidad para 126.000 gallinas cada una de ellas, oficinas y un centro de clasificación que podrá
procesar hasta 120.000 huevos a la hora.

Las naves, que obviamente ya estarán adaptadas a la normativa de bienestar animal, se concluirán a finales de este año, mientras que el centro de clasificación se inaugurará posteriormente. Pero el proyecto de ampliación de Granja Campomayor abarca también otras dos naves más que podrían estar listas entre 2012 y 2013 y con la misma capacidad. Además, la empresa gallega se plantea abrir nuevos nichos de mercado en el futuro y entrar en el sector de los huevos camperos y ecológicos (de su producción actual, el 93% es huevo común, el 5% campero y el 1,6% huevos enriquecidos).

Con este proyecto de ampliación, la empresa espera llegar en esta primera fase, en 2012, a un volumen anual de 11 millones de docenas de huevos, lo que supondrá un crecimiento del 41% respecto a 2010. En 2009, la empresa facturó 6,9 millones de euros por una producción de 7,5 millones de docenas.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario