El grupo cooperativo
Coren
alcanzó en el año 2000 una facturación de 101.000 millones de pesetas (607 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 18,96 por ciento, en relación con el ejercicio anterior, como consecuencia del incremento que registraron todas sus empresas.

———————————————–

Según ha informado la cooperativa
Coren
en un comunicado, su filial Industrias Frigoríficas del Louro (Frigolouro) facturó 20.815 millones de pesetas (125,10 millones de euros), un 17,65 por ciento más.

Asimismo, Suministros Coren (Sumicor) aumentó sus ventas un 29,57 por ciento hasta 4.938 millones de pesetas (29,68 millones de euros) y Novafrigsa facturó 4.604 millones de pesetas (27,67 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 19,43 por ciento.
«Este total responde a las expectativas que se había marcado la dirección, pues la facturación alcanzada rompe todos los récords de la empresa ourensana», apostilló la cooperativa, que añadió que su actividad productiva «continuó la tónica de los últimos años».

En este sentido, subrayó que la producción avícola alcanzó cifras récord al totalizar 67.500 toneladas elaborados en su matadero y que la avicultura de carne se vio potenciada por la comercialización de sus
pollos de corral , «que responde a las necesidades de los consumidores que buscan otras alternativas de consumo».
Agregó que la actividad de porcino y cunicultura registró cifras superiores al año anterior y destacó el crecimiento del 48 por ciento en las ventas de la carne de pavo, «una línea que está
potenciando el grupo, con la construcción de un planta de procesado integral».

Mencionó el buen comportamiento, «aunque sin ser tan espectacular como otras actividades», los huevos con
Omega 3
que crecieron un 6 por ciento, mientras que las ventas de los huevos camperos (obtenidos de gallinas al aire libre) crecieron un 10 por ciento.
Informó de que las exportaciones representaron 8.747 millones de pesetas (52,57 millones de euros) y tuvieron como principales destinos Portugal y Argentina.

El pasado ejercicio se pusieron en marcha dos nuevas
empresas del grupo COREN
dedicadas a la avicultura y al porcino y se inició la construcción de una nueva fábrica de piensos en Bonxe.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario